International Association Underwater-Polo

Info:

Historia

En el año 2000 nació la idea del polo subacuático. Solo pocos aficionados conocen su historia.

 

Generalidades

El muy llamativo polo subacuático une los elementos del deporte acuático con los elementos del deporte con caballitos del mar.

Este deporte totalmente nuevo es apto incluso para personas muy mayores y tiene efectos positivos para todo el cuerpo.

El polo subacuático no causa ruido y no afecta de ninguna manera al medio ambiente.

La participación activa esta reservada a los socios de la asociación, la edad mínima es de 15 años.
Actualmente solo existen pocas asociaciones de polo subacuático así que para la fundación de la asociación se deberá invertir unos 2500 € para el estadio subacuático y los caballitos de mar.

Para el mantenimiento no se necesitan conocimientos especiales y los gastos corrientes serán mínimos. 

El transporte del estadio subacuático con los caballitos por tierra se realizará mediante un remolque, en su caso.

 

El estadio

Los espectadores se situarán a 2,5m del estadio para el polo subacuático, donde se enfrentarán dos equipos de 10 caballitos de mar.
El estadio se llena con agua de una temperatura de 11 a 22 centígrados Celsius

 

Los utensilios

El caballito de mar no se considera un accesorio; no obstante forma parte de este deporte. Los caballitos de mar se mueven solamente con fuerza humana.

Los caballitos privados traen los símbolos privados, los caballitos de las asociaciones los colores del equipo nacional.

Los jugadores visten camisas polo de manga corta  el con escudo y nombre del equipo nacional (p.ej. España: “Equipo Nacional de Espana UP Hippocampus algiricus“), pantalones cortos, gorra y a veces guantes.

No se requiere protectores ni cascos.

El partido

Se intentará trasportar mediantes los caballitos de mar una pelota de un díametro de 2,5cm hasta los arcos de los competitdores, situados sobre las líneas que marcan los límites del estadio subacuático.

El partido se subdivide en tres partes de cinco minutos, entre las cuales se hacen pausas de 3 minutos para cambiar los caballitos o para tomar champan.

Las Infracciones contra las reglas serán sanccionadas por golpes libres. Las reglas de juego sancionan severamente todo tipo de fastidio y abuso de los caballitos de mar.

Las reglas nacionales de cada país tienen que cumplir con las reglas internacionales del IAUP.

 

Más información

Este deporte solo se puede ENSAYAR en un estadio de polo subacuático adecuado.

La participación en las competiciones y torneos se reserva exclusivamente a los socios de la asociación.

Actualmente se están constituyendo asociaciones nacionales en once países.


El polo subacuático es un reto para las personalidades que disfrutan las exigencias adicionales de este deporte extremo; además se recomienda tener a disposición ciertos recusos.

Los Torneos

Los torneos subacuáticos son una oportunidad excelente para encontrarse con amigos y conocidos y sobre todo para hacer nuevos contactos.

Los torneos subacuáticos se llevan acabo en tiempo veraneal, es decir, en Europa a partir de Marzo. El tesorero Harry Köhler, también miembro de la presidencia del IAUP, dice: “Ya encargamos buen tiempo para comienzos de la primavera y el nuevo estadio estará entonces en buenas condiciones“

Las fechas del año 2008 serán sorteadas y publicadas en la página web “Fechas“

La mayor parte del beneficio que resulta de los torneos será donado para la salvación y protección de los caballitos de mar.


¿Cómo empezar?

La mejor forma de familiarizarse con el polo subacuático es pasando unas vacaciones en el golfo de rosas (Costa Brava, España)

Aquí uno puede conocer este deporte haciéndose socio-huesped (ca. 150 € incluyendo accesorios personales y caballito de mar alquilado)
[Home] [Info] [Termine] [Landesverband] [Shop] [Links] [E-Mail] [Impressum]